La PLATAFORMA NAVE BOETTICHER está constituida por los vecinos y vecinas que han iniciado un debate con el objetivo de colaborar en la búsqueda de un mayor impacto de las actividades de la Nave Boetticher y auditar en su caso los resultados de las mismas.
La Nave Boetticher es un equipamiento singular y excepcional situado en el distrito de Villaverde. Huella y símbolo de un pasado industrial, que al igual que éste, cayó por la desidia y falta de políticas en reconversión industiral y promoción, en el abandono y deterioro.
Hoy La Nave Boetticher se ha rehabilitado, siendo un contenedor de uso residual, actividades discontinuas y trayectoria erratica.
Frente a esto, los vecinos y vecinas de Villaverde lo concebimos como una oportunidad para tornar la difícil situación socioeconómica en la que está sumida el distrito. Una infraestructura que dé soporte a la innovación y que acoja procesos y actividades que fomenten un desarrollo más equilibrado de Villaverde en el contexto municipal, contribuyendo a fomentar el empleo, la formación en nuevas capacidades, la innovación, y la equidad. En definitiva,
El impacto de este equipamiento trasciende al distrito e incluso al propio municipio, pero sin aceptar que se escape esta oportunidad de desarrollo. Es una cuestión de justicia social y urbana.
Esta instalación no es solo de Villaverde, no debe tratar solo con Villaverde, pero no puede no hacerlo.