La Nave: estrategia versus ocurrencias

Es conocido que nuestra alcaldesa Manuela Carmena va de ocurrencia en ocurrencia: cada vez que se encuentra con una persona o evento de su agrado le suscita un nuevo proyecto: acude aun foro de empresarios y se le ocurre una concejalía de contacto con las empresas (¿) Visita el Guerrilla Games Festival y anuncia que habrá un vivero de estudios de juegos en La Nave…
Y la nave Va. Sin rumbo, sin objetivos a medio plazo, infrautilizada, aislada de su entorno socioeconómico… Hace poco un especial de El País sobre transformación digital recogía la creación en Barcelona de la primera incubadora europea dedicada a la manufactura aditiva (Impresión 3d Aditiva). En la Plataforma Nave Boetticher llevamos bastante tiempo insistiendo en la necesidad de impulsar desde este equipamiento laboratorios-taller orientados a las transformaciones tecnológicas, espacios dedicados a campos tan extendidos ya como la impresión 3D, el trabajo con componentes microinformáticos, la experimentación con prototipos etc. Un amplio campo que podría en este rincón de la ciudad (Villaverde-Usera) “conectar” con el pasado manufacturero de la zona.
Pero para ello hace falta un diseño de estrategia a corto y medio plazo de los objetivos de la Nave que evite las erráticas iniciativas actuales, a medias entre la competencia con IFEMA y el vivero tradicional de empresas. Una estrategia que las sucesivas improvisaciones no facilitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *